AutoReporte.com.ar

El Portal de la Industria Automotriz®

Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2011

 

Nuestros Tests

Los Autos que se Vienen

Presentaciones en la Argentina y el Mundo

Noticias de Empresas

Consejos de Manejo Defensivo

Neumáticos

Consejos legales

Links

Concept Cars

 

Certificado de calidad Doble U

 

Escríbanos

 

 

 

© AutoReporte.com.ar

1999/2011

 

Auto Reporte Producciones

bullet

Presentación

VOLKSWAGEN VENTO 2.0T FSI

 

Volkswagen Vento 2.0T FSIA la exitosa gama de motores y versiones del Volkswagen Vento, como el 2.5L (150 CV) y el 1.9 TDI (105 CV), dotada con los máximos exponentes de dinamismo y deportividad, como el equipado con el motor 2.0 TDI (140 cv), se agrega la versión que Volkswagen presenta con el motor 2.0T FSI de 200 CV de potencia, que conjuga el espíritu y la razón de ser de este vehículo. Los conceptos de deportividad y elegancia llegan a su máxima expresión y se complementan con los más altos índices de calidad.

 

Este motor es lo más novedoso en desarrollo de impulsores VW ya que suma a la tecnología de Inyección Estratificada de Combustible (FSI: Fuel Stratified Injection) un turboalimentador lo que permite erogar una potencia máxima de 200 cv, inéditos en un motor de 4 cilindros y que le permite competir de igual a igual con motores de 6 cilindros en algunos modelos de la competencia.

 

No deja de sorprender por su extrema agilidad, rápida respuesta, alta potencia y torque que se mantienen constantes en un amplio rango de revoluciones, sumado a un consumo eficiente propio de los motores FSI.

 

La deportividad se ve maximizada con sus 2 opciones de transmisión: DSG o Manual, ambas de 6 velocidades, que permiten acceder a la potencia del motor en distintos regímenes de forma ágil y dinámica.

 

En él se han armonizado de forma idónea las ventajas de la inyección directa de mezcla homogénea, en cuanto a un comportamiento de consumo contenido, y las bondades de la sobrealimentación mediante un turbocompresor, en lo que a las prestaciones se refiere. El resultado es una curva de par extremadamente plana, una respuesta imponente y un placer de conducción indescriptible.

 

Volkswagen Vento 2.0T FSILa unidad de transmisión de fuerza DSG combina de forma ideal el confort que caracteriza a un cambio automático con las ventajas de consumo y las prestaciones (rapidez de cambio y deportividad) que distinguen a las cajas de cambio manuales. Además, para aquellos que desean disfrutar de un comportamiento aún más dinámico, el programa de cambio deportivo DSP proporciona una mayor agilidad de conducción.

 

De forma similar a los vehículos de competición, y dando todavía un paso más en tecnología y prestaciones, el cambio DSG también permite efectuar de forma manual y secuencial los cambios de velocidad mediante la función +/- ubicadas en la palanca de cambios.

 

El cambio automático DSG, que dispone de seis velocidades, se destaca por la posibilidad de realizar los cambios de velocidad con una rapidez extraordinaria, así como por acelerar y transmitir la fuerza sin interrupciones y sin ningún tipo de golpes ni tirones de tracción.

 

Las prestaciones de este motor, asociado a la caja DSG, son las siguientes:

 

Potencia Máxima (cv/rpm) 200 / 5100 - 6000

Torque Máximo (Nm/rpm) 280 / 1800 - 5000

Velocidad Máxima (Km/h) 233

Aceleración 0-100 Km/h (seg) 7,2

 

La nueva versión 2.0T FSI (200 cv) cuenta con dos versiones de equipamiento, Sportline y Elegance, con las siguientes características:

 

Sportline:

 

- Molduras cromadas en ventanas

- Faros traseros tecnología LED

- Faros antiniebla delanteros

- Techo solar eléctrico

- Asientos deportivos

- Climatronic de 2 Zonas

- Consola central con portaobjetos y guantera refrigerados

- Cruise Control

- Levantavidrios eléctricos en las 4 puertas

- Sistema de sonido de 6 CD’s con carga frontal y lector MP3

- 8 parlantes (4 delante / 4 atrás)

- Volante multifunción en cuero

- Computadora de abordo

- Dirección asistida electromecánica variable según velocidad

- Tomas de 12 V

- 2 luces de lectura atrás además de las delanteras

- ESP con asistente de frenado HBA / ABS con EBV / EDS / ASR

- Airbags frontales y laterales delanteros

- Airbags cortina atrás y adelante

- Apoyacabezas delanteros activos

- Tapizado de asientos y puerta en velours diseño Brick

- Asiento trasero rebatible 60:40 con función de carga “Load Through”

- Llantas de aleación de 17” con neumáticos 225 / 45 R17 (exclusivo motor 2.0T FSI)

- Revestimiento de la palanca de cambios  y frenos de mano en cuero

- Espejo interior antideslumbrante automático

- Inserciones interiores de aluminio

- Cortina parasol trasera

- Sensor de lluvia

- Coming Home

- Asientos delanteros deportivos

 

La versión Elegance (adicional al equipamiento Sportline) incorpora los siguientes equipamientos:

 

- Tapizado interior de cuero

- Regulación eléctrica del respaldo del asiento conductor

- Faros delanteros de Bi- Xenón con sistema lavafaros

- Sensor de estacionamiento trasero