AutoReporte.com.ar

El Portal de la Industria Automotriz®

Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2011

 

Nuestros Tests

Los Autos que se Vienen

Presentaciones en la Argentina y el Mundo

Noticias de Empresas

Consejos de Manejo Defensivo

Neumáticos

Consejos legales

Links

Concept Cars

 

Certificado de calidad Doble U

 

Escríbanos

 

 

 

© AutoReporte.com.ar

1999/2011

 

Auto Reporte Producciones

bullet

Presentación

NUEVA SUBARU OUTBACK

 

Subaru OutbackIndumotora Argentina, distribuidor exclusivo de Subaru en Argentina, realizó el lanzamiento de All New Outback 2010, la cuarta generación del primer crossover del mundo, con un diseño de mayor tamaño que acentúa sus atributos característicos, convirtiéndolo en la alternativa inteligente a los SUV.

 

Desde su debut a mediados de los 90, Outback ha forjado una sólida reputación como crossover único en su tipo, al unir la máxima comodidad, placer de conducir y conveniencia de un vehículo de pasajeros de gran performance urbana con la versatilidad de un todo-terreno.

 

All New Outback 2010 posee una espaciosa cabina y mayor capacidad en el compartimento para equipaje. Con la introducción de un nuevo chasis y la trasmisión Lineartronic-CVT, el modelo entrega un rendimiento mejorado, gran performance y comodidad, alcanzando nuevos niveles de confiabilidad y maniobrabilidad en cualquier condición de clima o camino.

 

Esta cuarta generación de Outback ofrece todas las ventajas de la Fórmula Subaru: una combinación única de tecnologías funcionando juntas -Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Boxer + VDC (Control Electrónico de Estabilidad) y Cinco Estrellas en Seguridad- a las que ahora se suman la nueva transmisión Lineartronic-CVT, nuevo sistema de suspensión de doble bandeja, freno de estacionamiento electrónico y Hill Holder, entre otras.

 

All New Outback 2010 une su gran performance de conducción con una relación amigable con el medio ambiente, debido a las bajas emisiones contaminantes y eficiente consumo de combustible, cumpliendo con la normativa EuroV que define las más altas exigencias en esta materia a nivel mundial.

 

bullet

Presencia en ruta

 

El nuevo diseño de All New Outback 2010 ofrece mayores dimensiones generando una poderosa presencia en la ruta y un trayecto más confortable.

 

- Cuenta con mayor espacio interior y áreas de carga más grandes. Este modelo es 45mm mas largo, 50mm más ancho y 605mm más alto que su antecesor.

 

- Una apertura más ancha de la puerta trasera entrega mayor accesibilidad y facilita el uso del área de carga, aumentando su capacidad.

 

bullet

Diseño exterior

 

All New Outback 2010 hereda el dinámico estilo crossover de sus predecesores, acentuando su silueta audaz, elegante y distintiva.

 

El diseño frontal, junto con la forma distintiva de las luces delanteras y los faros antiniebla de forma cuadrada -ubicados en ambos extremos del amplio paragolpes- le otorgan un aspecto que enfatiza la sensación de fuerza y estabilidad.

 

Subaru Outback

bullet

Diseño interior

 

Para el desarrollo del diseño interior, Subaru se focalizó en brindar máxima comodidad y calidad. All New Outback 2010 proyecta las dinámicas líneas y formas exteriores en una cabina más espaciosa.

 

- El nuevo panel de instrumentos, acentuado por bordes agudos, genera la sensación de un mayor espacio. Sus instrumentos están perfilados en aluminio y -para permitir la lectura inmediata- los fondos iluminados están siempre activados.

 

- Un completo sistema de sonido AM/FM, seis parlantes, seis CD y reproductor de MP3 con conexión a iPod, está presente en todas las versiones.

 

- El concepto de poderosa presencia y calidad superior se expresa a través de la forma renovada de la consola central y de sus finas terminaciones.

 

- El nuevo freno electrónico de estacionamiento elimina la necesidad de la palanca de freno generando más espacio para la consola central. La caja de consola y el apoyabrazos –ambos de mayor tamaño- ofrecen mayor espacio de almacenamiento interior.

 

- El innovador volante de tres ejes, aumenta la sensación de deportividad que se enfatiza con el control de audio y velocidad crucero al volante. Las versiones que cuentan con transmisión automática y Lineartronic-CVT incorporan Paddle Shift (selector de cambios al volante) de seis velocidades.

 

bullet

Motorizaciones

 

All New Outback 2010 cuenta con el Motor Subaru Boxer, que ha sido mejorado para proporcionar mayor economía de combustible. Se encontrarán disponibles dos tipos de motorizaciones en el mercado nacional.

 

All New Outback 2010 2,5i *

 

Cilindrada: 2.457cc

Potencia  (CV/rpm): 167/5600

Torque (Kgf-m/rpm): 23,4/4.000

 

All New Outback 2010 3,6R *

 

Cilindrada: 3.630cc

Potencia (CV/rpm): 260/6.000

Torque  (Kgf-m/rpm): 35,7/4.400

 

bullet

Motor 2,5 SOHC

 

El motor es ahora más liviano en peso, mejorando el torque. Además, logra una mayor economía de combustible a través de la mejora en el sistema de refrigeración de culata, junto con bajas emisiones contaminantes.

 

bullet

Motor 3,6 DOHC

 

Ofreciendo las mismas dimensiones externas que el motor anterior de 3.000cc, el nuevo motor de 3.630cc es compacto y liviano.

 

El sistema activo de control de válvulas (AVCS) optimiza la entrega de potencia mientras ayuda a disminuir las emisiones.

 

Este motor, junto con ofrecer un mayor rendimiento que la versión anterior de 3.000cc, brinda economía al requerir combustible regular para su funcionamiento (gasolina 93 octanos). Además cuenta con sistema de conducción inteligente SI Drive: tres motores en uno.

 

bullet

Sistemas de transmisión

 

Lineartronic-CVT

 

El primer sistema CVT en el mundo montado longitudinalmente para vehículos con Symmetrical All Wheel Drive (SAWD).

 

All New Outback 2010 incorpora, en algunas de sus versiones, la nueva transmisión Lineartronic-CVT, una transmisión completamente automática que proporciona una aceleración mayor y más suave, permitiendo al motor funcionar en forma permanente en su rango más eficiente, entregando mayor torque, menor fricción y ofreciendo una mayor eficiencia en el consumo de combustible, con un placer de conducir único.

 

También para una conducción más deportiva, cuenta con seis pasos preseleccionados para "cambiar" manualmente usando el comando al volante, con una respuesta de cambio muy rápida y suave.

 

Transmisión automática de cinco velocidades

 

La transmisión automática de cinco velocidades presente en la versión 3.6 mejora la economía de combustible a través de la reducción de la fricción y el peso.

 

bullet

Chasis

 

Un nuevo diseño de subchasis reduce el ruido, aumenta la estabilidad y la seguridad ante un eventual impacto frontal.

 

- La estructura del subchasis sostiene al motor sobre cuatro soportes. Debido a que se ha ubicado el motor en la posición exacta donde se encuentra el eje de rotación de la unidad motriz, el sistema subchasis ayuda a reducir la vibración. Además, su diseño permite que el turbo cargador sea colocado debajo del motor, lo que también ayuda a reducir las emisiones y aumentar el rendimiento térmico.

 

- La suspensión delantera es del tipo MacPherson y va montada sobre el nuevo subchasis que soporta al motor, mejorando la respuesta del sistema de dirección, la maniobrabilidad y la rigidez promedio del tren delantero. También se ha modificado la configuración y el diámetro de la barra estabilizadora para aumentar la rigidez completa de la estructura. Esto permite mantener mayor precisión de la trayectoria definida por el conductor y aumentar la comodidad al conducir.

 

- La nueva suspensión trasera de doble bandeja  también ha sido montada en el subchasis. Las barras de suspensión, el diferencial trasero y los soportes de los amortiguadores han sido optimizados en All New Outback 2010 logrando una reducción significativa de los niveles de ruido.

 

bullet

Carrocería

 

- El uso de acero altamente resistente en partes críticas de la carrocería contribuye a la reducción de peso y a una mayor rigidez general.

 

- El diseño del subchasis permite una absorción de impacto más eficiente.

 

bullet

Seguridad

 

Los elementos que aumentan los niveles de seguridad durante un viaje han sido mejorados y reforzados en All New Outback 2010.

 

- El Control Electrónico de Estabilidad (VDC) viene como equipamiento estándar en todas las versiones, que aumenta aún más la estabilidad y control.

 

- Todas las versiones están equipadas con frenos ABS de disco en las cuatro ruedas y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), junto con el sistema de Asistencia de Frenado de Subaru.

 

- Al nuevo freno electrónico de estacionamiento –que elimina la necesidad de la palanca de freno- se suma el sistema Hill Holder que se activa automáticamente si el auto se detiene en cualquier pendiente de más de 5°.

 

- Dos luces de advertencia han sido incorporadas en cada una de las puertas delanteras y traseras. El diseño de la estructura y componentes internos de las puertas han sido mejorados, agregando un nivel extra de protección.

 

- En el evento de un impacto frontal, el subchasis se pliega hacia adentro y hace que la unidad motriz se deslice hacia abajo, creando así una mayor zona de protección en la cabina.

 

- Todas las versiones cuentan con Air Bags delanteros, laterales y de cortinas, que han sido agrandados para incrementar aún más la protección del pasajero. Los Air Bags delanteros poseen activación inteligente de doble acción, que detectan tanto la presencia y el peso del pasajero delantero, como la distancia del conductor respecto del volante, mediante sensores que determinan su fuerza de activación, para una óptima protección de los ocupantes.

 

- La estructura de los asientos delanteros ofrece alta resistencia y cuenta con apoya-cabezas que absorben impacto, proporcionando mayor protección en el evento de una colisión posterior.

 

bullet

Otros equipamientos

 

- All New Outback 2010 incorpora un alto equipamiento en todas sus versiones: Leather Package (volante y palanca de cambio con cuero), climatizador automático de doble zona, sistema de sonido AM/FM, seis parlantes, seis CD, reproductor MP3 con conexión de iPod, comando del sistema de sonido y control crucero al volante, faros antiniebla y llantas de aleación aro 17.

 

- Disponible en algunas versiones, All New Outback 2010 incorpora un completo equipamiento que brinda máximo confort: sistema antirrobo con inmovilizador y Smart Key, que permite acceso y encendido del motor sin llave, comando del sistema de sonido y control crucero al volante, sunroof, luces delanteras de xenón con lavafaro, encendido automático de luces con sensor de luminosidad y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

 

bullet

Versiones y Precios

 

Outback 2.5i AWD 6MT XS                       USD 45.900

Outback 2.5i AWD CVT XS                       USD 47.900

Outback 2.5i AWD CVT XV                       USD 49.900

Outback 2.5i AWD CVT Limited                USD 52.400

Outback 3.6R AWD 5AT SI DRIVE            USD 59.900

 

La garantía de todos los modelos Subaru es de cinco años o 100.000 kilómetros.