AutoReporte.com.ar

El Portal de la Industria Automotriz®

Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2011

 

Nuestros Tests

Los Autos que se Vienen

Presentaciones en la Argentina y el Mundo

Noticias de Empresas

Consejos de Manejo Defensivo

Neumáticos

Consejos legales

Links

Concept Cars

 

Certificado de calidad Doble U

 

Escríbanos

 

 

 

© AutoReporte.com.ar

1999/2011

 

Auto Reporte Producciones

bullet

Presentaciones

VOLKSWAGEN SURAN 2008

 

Volkswagen SuranVolkswagen Argentina lanzó en el mercedo nacional su nueva versión del monovolumen Suran que presenta, además de cambios estéticos en el exterior y el interior, una nueva y esperada motorización Diesel, que se suma a la versión naftera 1.6.

 

Suran fue lanzado en el año 2006, marcando un verdadero hito en la historia de la producción nacional automotriz. Ese mismo año finalizó con el primer puesto en ventas a concesionarios, y en 2007 es el líder indiscutido en su segmento, en ventas a concesionarios y en patentamientos.

 

Su posicionamiento radica en la combinación única de versatilidad y funcionalidad, conjugadas con una estética vanguardista entre sus principales competidores. Su excelente habitabilidad y espacio interior, perfecta accesibilidad y confort, y la mejor capacidad de carga del segmento, han convertido al Suran en un verdadero suceso.

 

bullet

Diseño y Prestaciones

 

Volkswagen SuranSu estilo exterior, alineado con el concepto de diseño mundial de la marca, presenta nuevos faros halógenos dobles en el frente, que enfatizan la pronunciada “V” que se extiende desde el capot hacia la parte inferior de la parrilla delantera. Sus formas laterales destacan nuevas molduras color carrocería, que sumadas a las nuevas llantas “Palmas” de aleación de 15” pulidas, y a la antena de techo, le aportan deportividad a la Gama 2008.

 

A su diseño interior, limpio, funcional y armonioso, se le agregó un nuevo cluster. El mismo cambia la serigrafía, fondo y marco, y además incorpora un sistema de iluminación por LED´s. El tablero suma un medidor de temperatura digital y alarma de luces encendidas.

 

Para reforzar la versatilidad del vehículo, y con ésta, todo el confort necesario para realizar los mejores viajes en familia, Suran presenta mesitas desplegables tipo avión, que se posicionan en los respaldos de los asientos delanteros. Asimismo, al asiento trasero con ajuste longitudinal (que permite ampliar aún más la capacidad del baúl) se le agregó la versión 50-50, aportando un detalle más de funcionalidad.

 

bullet

Motores

 

Volkswagen SuranSuran fue presentado con una motorización naftera 1.6, de 101 CV, dispuesta en forma transversal. La misma posee un sistema de comando de válvulas con balacines accionados por rodillos (RSH), cuyas ventajas son: disminuir el rozamiento interno del motor, generar un menor nivel de ruidos, mejorar la economía de combustible, y lograr mayor precisión de funcionamiento y menor desgaste interno. Este motor, ensamblado en el Centro Industrial Pacheco, permite alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

 

En el marco del lanzamiento de la gama 2008, Suran presenta una nueva motorización, desarrollada por Volkswagen Argentina e ideada en función de las diversas necesidades de los clientes. Se trata de la versión equipada con un motor SDI que ofrece una excelente autonomía, bajo consumo garantizado, un muy buen sistema de dirección, óptima insonorización, y un nivel de emisiones alineado con las modernas normas europeas, que lo convierten en un vehículo completamente amigable con el medio ambiente.

 

Con 1.896 cc de cilindrada, entrega 64 CV de potencia a 4000 RPM y un par motor de 125 Nm. a 2200 RPM. Incorpora un sistema de inyección directa que logra mejorar la combustión, bajar el consumo (10% menos que con el sistema de inyección indirecta), y optimizar el desempeño, ya que deposita la cantidad estrictamente necesaria de combustible sobre la cabeza del pistón.

 

Su excelente sistema de insonorización garantiza viajes placenteros ya que filtra las posibles vibraciones del motor, lo cual sumado a los componentes insonorizantes del vehículo, le otorgan una marcha altamente confortable. Su gran autonomía permite realizar casi 1.000 km (*).

 

De acuerdo con las últimas investigaciones realizadas en nuestra casa matriz en Alemania, el motor permite la utilización de Gasoil biológico o aditivado. Gracias a esta característica se logra incrementar la performance del mismo, y aumentar el cuidado del medio ambiente.

 

Posee una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) que reduce las sustancias nocivas, a través de la acción de un catalizador, que trasforma estas sustancias en otras (como por ejemplo vapor de agua). Gracias a esto se incrementa la potencia y permanecía del par motor, y por otro lado se optimiza el consumo de combustible. Estas características optimizan la performance del motor, y aumentan el cuidado del medio ambiente.

 

Las dos motorizaciones que componen la oferta de Suran, están equipadas con una de las mejores cajas de velocidades de la marca: la MQ200, fabricada en el Centro Industrial de Córdoba, Argentina. Ésta se caracteriza por su bajo peso (carcazas de aleación de magnesio), alta resistencia estructural y excelente acoplamiento de marchas.