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1999/2011

 

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RENAULT SANDERO

 

Con la llegada de Sandero, Renault lanzó por primera vez un nuevo modelo fuera de sus bases europeas. Desarrollado sobre la plataforma B0 y fabricado en la planta de Curitiba (Brasil), Sandero es comercializado conjuntamente en Argentina y Brasil.

 

Renault Sandero

 

Con la participación del Centro de Ingeniería Regional Renault con base en Brasil (Renault Tecnologías Americas), se concibió Sandero teniendo en cuenta las expectativas de los clientes de la región. Sandero es una berlina bicuerpo 5 puertas con un diseño seductor, que se beneficia de las cualidades fundamentales de los vehículos de la plataforma B0: habitabilidad, capacidad de carga y robustez.

 

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Un diseño atractivo y dinámico

 

Renault Sandero se afirma como una berlina moderna con un diseño seductor, proponiendo a la vez dinamismo y robustez. El frente se distingue por sus ópticas expresivas y el conjunto de la parrilla y el rombo perfectamente integrado a la carrocería. El dibujo de los laterales, con forma de « ola invertida », refuerza la idea de robustez gracias a las amplias barras de protección lateral. El estilo adoptado para la parte trasera confirma la impresión de que es un vehículo habitable con amplias proporciones, así como la sensación de solidez. El dibujo de las ópticas refuerza la impresión general de modernidad del diseño.

 

Renault Sandero

 

En el interior, se buscó transmitir el mismo objetivo de seducción y calidad. El tablero se desarrolló para ser a la vez moderno y funcional.

 

El diseño de los paneles de las puertas contribuye a la modernidad de la cabina con elegantes manijas interiores y de apertura de puertas derivadas del Mégane II. Al volante, la ergonomía de los mandos y la legibilidad de las informaciones de los indicadores fueron especialmente cuidadas, con un espíritu que combina sobriedad y eficacia.

 

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Habitabilidad y capacidad de carga del segmento superior

 

Sus generosas dimensiones interiores y exteriores tienen más bien que ver con la categoría de medianos. Con una longitud de 4,02 m, un ancho de 1,75 m y una distancia entre ejes de 2,59 m, Sandero supera a sus principales competidores en América Latina. La habitabilidad interior se beneficia naturalmente de estas dimensiones.

 

Renault Sandero

 

La trocha delantera es de 1.400 mm. y la trasera de 1409 mm. lo que coloca a Sandero en el mejor nivel de su categoría. En la parte posterior, la altura del techo es de 878 mm. Esta excelente habitabilidad posterior se combina con una gran accesibilidad a través de una apertura de puertas posteriores que llega hasta 67°.

 

La capacidad del baúl es inigualable para la categoría, con 320 dm3, el mayor del segmento. Se demuestra también comodidad y modularidad gracias a un asiento trasero rebatible 1/3 - 2/3. Con el asiento completamente rebatido, la capacidad máxima de carga pasa a ser de 1200 dm3.

 

En síntesis, Sandero se afirma como una berlina compacta muy habitable, permitiendo viajar confortablemente a 5 pasajeros, ya sea en familia o entre amigos.

 

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Una gama de motorizaciones modernas

 

Sandero cuenta con una oferta nafta y una Diesel. Reconocido por su excelente confiabilidad, el motor naftero 1.6L 16v confiere a Sandero cualidades dinámicas reales. Desarrollando 102 cv a 5.750 rpm y con un par máximo de 150 Nm a 3.750 rpm, le permite a acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h. Con un 90% del par máximo disponible a partir de 2.000 rpm, este motor se muestra ágil y agradable. El consumo permanece totalmente controlado, consumiendo solamente 7.1 l/100 km en ciclo mixto. El motor 1.6L 16v se complementa con una caja de velocidades de tipo JH3 de 5 marchas que dispone de una sincronización mejorada. Este motor robusto y confiable, sólo requiere revisiones cada 10.000 kms.

 

Es una verdadera referencia en términos de motorización Diesel, el motor 1.5L dCi se reconoce entre los Diesel más performances del mundo. Se trata de un grupo motopropulsor con tecnología de punta, dotado con un sistema de inyección directa common rail de segunda generación que obtiene prestaciones de alto nivel asociadas a un consumo muy escaso. Con solamente 4.9 l/100 km y emisiones limitadas de 129 g/km de CO2, Sandero 1.5L dCi se coloca a la cabeza de su segmento en Argentina.

 

Compacto, el motor 1.5L dCi se caracteriza también por su bajo peso (127 kg en orden de marcha). Sobrealimentado por un turbocompresor, combina comodidad y flexibilidad de utilización. Desarrollando 67 cv a 4000 rpm, alcanza un par máximo de 165 Nm a partir de 2.000 rpm, 85% del cual está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm. La caja de velocidades mecánica de 5 marchas está lubricada de por vida. Se beneficia de un desarrollo adaptado con una prolongación de las marchas que permite explotar el par del motor 1.5L dCi. Los arranques y el reprise son enérgicos, incluso cuando el vehículo está cargado. Su escaso consumo asociado a su tanque de 50 litros ofrece a Sandero 1,5L dCi una autonomía de referencia que se acerca a los 1.000 km.