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Presentación

KIA PICANTO

 

Kia PicantoBuenos Aires, agosto 2006 (AutoReporte). Kia Argentina realizó la presentación oficial de su modelo Picanto. Lanzado al mercado mundial a fines del 2004, este vehículo compacto llega al país con muy buenas expectativas de posicionamiento en uno de los segmentos más competitivos del mercado local.

 

El Picanto marca el ingreso de KIA en el segmento A / B, que en el mercado argentino es el de mayor volumen, al igual que de mayor competencia. Estratégicamente, el lanzamiento del Picanto le permite a la marca ampliar notablemente la base de y potenciales clientes, lo que le confiere un nivel de exposición mucho más amplio que el que actualmente posee con su línea de productos.

 

Cabe destacar que el Picanto no busca posicionarse como un producto masivo dentro del segmento, sino que su estrategia de posicionamiento está alineada al del resto de los productos de Kia que se venden en nuestro país, y que básicamente es de nicho por diferenciación. El Picanto ofrecerá alternativas diferenciales respecto a sus competidores, buscando satisfacer necesidades que aún no se encuentren resueltas.

 

En lo que al line-up de modelos de Kia se refiere, el Picanto será el “Entry Car” o vehículo de ingreso a la marca, y sumado a los ya conocidos Cerato (Segmento C), Opirus (segmento E) y los de pronta llegada New Magentis (segmento D) de lanzamiento en Argentina previsto para el último trimestre del año, y el Río (Segmento B+), que estima desembarcar en nuestro mercado para el año 2007, permitirán ofrecer en la línea de vehículos de pasajeros una amplia gama de opciones.

 

El Concepto

 

Kia PicantoEl Picanto es una excelente oportunidad para mirar más allá de la marca KIA, una de las automotrices con mayor crecimiento mundial, que está redefiniendo los mercados en los que opera con una combinación de características completas y valor percibido en el producto imbatible.

 

Kia deja que sus productos hablen para sí mismos, y el Picanto es un excelente ejemplo. Una mezcla de estilo contemporáneo, una alta gama concentrada en un multipropósito compacto y una relación precio-producto competitiva, se conjugan para formar un producto de primera clase, que en conclusión es un auto hecho a medida para un estilo de vida activo favorecido por la generación más joven.

 

El Picanto es una muy buena opción para jóvenes consumidores con estilo. Una elección moderna y  sumamente individual, el Picanto sirve lo mismo para ir al trabajo, como para ir a hacer deporte el fin de semana. Su economía en  combustible refleja el avance hacia vehículos más comprometidos con el ambiente mientras su versatilidad en la configuración de los asientos lo hace adaptable a casi cualquier situación y lo define como un vehículo multipropósito compacto.

 

El Interior

 

Kia PicantoEl diseño  interior del Picanto se enfoca en la funcionalidad y la ergonomía. El tapizado en dos tonos funde estilo y confort para lograr una relajante experiencia de manejo que se acentúa con una gama completa de funciones. El concepto continúa el mismo estilo que caracteriza al exterior del vehículo, con líneas arqueadas de superficies y puntas contorneadas. Los controles se posicionan atendiendo a principios ergonómicos para asegurar la máxima facilidad de uso.

 

Cuenta con una gran superficie vidriada y es lo suficientemente espacioso como para no ceder en confort, con 1.041 mm de espacio para las piernas en las plazas delanteras y 872 mm en las traseras.

 

Debajo de los respiraderos están el sistema audio y el climatizador. Los controles son del tipo rotativo para la facilidad de uso y claramente marcados para aumentar la visibilidad. El aire acondicionado se activa mediante un botón ubicado debajo de los controles rotativos.

 

En el modelo automático, el selector de clima esta enmarcado en un plato símil metálico que agrega impacto. Los paneles de la puerta reflejan el diseño del resto del interior. El apoyabrazos de la puerta del lado del conductor contiene los controles para los levanta cristales.

 

El exterior

 

Combinando una apariencia de ojos redondos con líneas deportivas y modernas, el exterior del Kia Picanto esta claramente inspirado para los gustos y preferencias europeas, que hacen también a la preferencia argentina. El diseñador Kang Lee le dio al auto una clara conexión con el diseño del popular Carens y la vista del frente representa una rejilla de radiador trapezoide con tiras verticales para mayor impacto.

 

El perfil del Picanto es elegante y funcional. La línea deportiva de la ventana acentuada por el marco de la puerta y el pilar B, dan la impresión de una sola ventana que extiende la longitud del auto. La línea del techo es alta y suavemente curva, acentuando las líneas aerodinámicas del auto. En la parte posterior, el pilar C ancho añade estabilidad.

 

Las manijas de apertura color carrocería, los  espejos exteriores diseñados para aumentar la eficiencia aerodinámica y reducir el ruido de viento y las llantas deportivas de 15” completan la vista del lado.

 

Desde atrás, el Picanto es elegante y dinámico. El estilo de MPV es inmediatamente percibido en el baúl, que desciende directamente hacia abajo desde el techo y brinda un acceso fácil al compartimiento del equipaje.

 

Las luces de guiños claramente visibles dan una mirada fresca. Las luces están cubiertas con un policarbonato diseñado para lograr una máxima visibilidad aun en las peores condiciones.

 

La Motorización

 

El Picanto cuenta con un motor naftero 1.1, con árbol de levas a la cabeza que ofrece una mezcla excelente entre un desempeño deportivo y economía de combustible. Está disponible con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro con “Overdrive”, esta última generando una opción única en su segmento.

 

El impulsor proporciona 65 HP a 5.500 RPM y 9,6 kgm. de torque a 3.000, haciendo del Picanto uno de los autos más poderosos en su clase en cuanto a su relación peso/potencia. Consume unos cinco litros de combustible cada 100 km, va de 0-100 kph en 15,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 152 km/h.

 

Es, también, uno de los autos más eficientes en su clase en términos de emisiones CO2, pues genera apenas unos 130 gramos del bióxido de carbono por kilómetro en la versión manual y 153 G/km en la versión automática.

 

La Seguridad

 

En materia de seguridad activa, cuenta con antobloqueo de frenos ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD), ayudando a distribuir la fuerza uniformemente a las cuatro ruedas y regulando el número de bombas requeridas  previniendo patinar.

 

En cuanto a la seguridad pasiva, tiene airbags para conductor y acompañante protegiendo a sus usuarios en caso de choques frontales. Los sensores miden la severidad de un impacto frontal antes de desplegar los airbags. Esto asegura que los airbags no sean provocados por choques bajos de impacto tales como desvíos durante el estacionamiento.

 

Cuenta, además, con cinturones de seguridad de tres-puntos en los asientos delanteros, traseros e inclusive en el asiento central trasero. Los delanteros son regulables en altura para mayor seguridad. Aun sin detectar una colisión, el cinturón de seguridad se mantiene firme para mantener la consistencia siempre y para proteger al pasajero contra movimientos violentos.  A esto se suma el sistema Iso-Fix para sillas de bebés.

 

Posee también barras de protección lateral que le confiere una distribución de la carga de impacto en caso de un choque y le brinda seguridad estructural a la cabina.

 

FICHA TECNICA

 

KIA Picanto 1.1

 

Motor

 

Tipo: naftero de 4 cilindros en línea

Ubicación: delantera transversal

Cilindrada: 1.086 cm3

Potencia máxima: 65 CV a 5.500 RPM

Torque máximo: 9,6 kgm a 3.000 RPM

Distribución: árbol de levas a la cabeza

Alimentación: Inyección electrónica multipunto

 

Transmisión

 

Tracción: delantera

Embrague: monodisco seco

Caja: manual, de 5 marchas y MA

 

Carrocería

 

Suspensión delantera: tipo McPherson con barra estabilizadora

Suspensión trasera: Eje con doble barra de torsión

Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica

Diámetro de giro: 9,2 metros

Frenos delanteros: de discos ventilados + ABS con EBV

Frenos traseros: de discos sólidos + ABS con EBV

Largo total: 3.495 mm.

Ancho máximo: 1.400 mm.

Altura máxima: 1.480 mm.

Distancia entre ejes: 2.370 mm.

Trocha delantera: 1.406 mm.

Trocha trasera: 1.385 mm.

Peso en orden de marcha: 1.350 kg.

Capacidad de combustible: 30 litros

 

Prestaciones

 

Velocidad máxima: 152 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 15.2 segundos

Consumo medio: 4.9 litros/100 km