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1999/2011

 

Auto Reporte Producciones

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Presentación

FORD F-100

 

Ford F-100 4x4Salta, julio de 2006 (AutoReporte).- Ford Argentina presentó la nueva generación de su pick-up Ford F-100, probablemente el vehículo más emblemático entre los utilitarios livianos, fundamentando su introducción al mercado en su larga historia en el país y los atributos de robustez, fuerza y espacio que caracterizan a esta versión, producida en Brasil.

 

La nueva F-100 ofrece la cabina con mayor espacio de la categoría y reafirma su poderío combinando un nuevo motor Diesel de gestión electrónica (Common Rail) más potente, su nueva tracción 4x4 y la increíble robustez de toda su estructura.

 

Se destaca por su nuevo diseño frontal de extrema robustez y dureza. Su frente imponente presenta una grilla de cuatro gruesas barras transversales, modernos faros delanteros y un resistente paragolpes, formando un conjunto que transmite todo el temple de la “Raza Fuerte” de Ford.

 

Su nuevo motor 3.9L "MaxPower" ofrece prestaciones ideales para el trabajo más exigente, con máxima potencia y torque. La tecnología aplicada a este motor permite obtener un excelente rendimiento de combustible, minimizando las emisiones gaseosas y el nivel de ruido. Gracias a la utilización de motores electrónicos en todas las versiones, el inmovilizador de motor pasa a ser un equipamiento estándar para la Nueva Ford F-100 4x4.

 

El sistema de tracción 4x4 con relaciones de alta y baja brinda la máxima seguridad y confiabilidad para dominar los caminos más severos y realizar los trabajos más pesados. Además las versiones doble cabina incorporan la configuración de butacas delanteras individuales con una amplia consola central que mejora aún más las condiciones de habitabilidad de la cabina más amplia jamás ofrecida por una pick up.

 

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HISTORIA

 

Ford F-100 4x4La pick-up Ford F-100 comenzó a ser ensamblada en la planta que la compañía poseía en el barrio de La Boca en el año 1959. Dos años más tarde, al inaugurarse la planta de General Pacheco, se producen allí los primeros motores V8 para la F-100, que en abril de 1964 pasa a ser fabricada íntegramente en esas instalaciones.

 

En 1966 la F-100 introduce en el mercado su eje delantero dotado de barras gemelas “Twin-I-Beam” que le permite contar con suspensión delantera independiente y mayor robustez. En 1970, se suma una motorización Diesel de 4 cilindros y 75 CV de potencia al conocido V8 naftero. Ya por entonces los comerciales de la F-100 comienzan a marcar rumbos.

 

En 1974 se filma en la Base Aérea de El Palomar el comercial “Hércules”, en el cual una F-100 es lanzada desde un avión que volaba a 4 metros de altura y es hasta hoy uno de los más recordados y premiados de la historia de la marca.

 

Entre 1984 y 1987 Ford reemplaza en todo el mundo la sigla F-100 por F-150, pero este cambio no se da en la Argentina, donde sigue llamándose F-100. Se incorporan al modelo los frenos de disco delanteros. En 1992 se produce la F-100 Supercab y también se incorpora un nuevo motor Diesel.

 

Desde 1996 a 1999, ya producida en Brasil, la F-100 actualiza en varias oportunidades sus motorizaciones nafteras y Diesel, lanzando al final de este período un nuevo diseño exterior, que en 2003 suma la versión doble cabina.

 

La evolución no se detiene y en 2006 Ford lanza al mercado la Nueva F-100 4x4.

 

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ROBUSTEZ

 

Ford F-100La nueva Ford F-100 se destaca por su nuevo diseño frontal de extrema robustez y dureza. Su frente imponente presenta una grilla de cuatro barras cromadas, modernos faros delanteros y un vigoroso paragolpes. Formando un conjunto que transmite todo el temple del vehículo.

 

A su gran personalidad suma el diseño de sus llantas de 16”, el moderno sistema electrónico del bloqueo del motor (PATS) en todas las versiones y, en materia de seguridad, airbag, columna de dirección colapsable, barras de protección lateral, frenos traseros con ABS y cinturones de seguridad inerciales. El nuevo sistema de tracción 4x4 con relaciones de alta y baja, que se acciona a través de un selector ubicado en la cabina, brinda la máxima seguridad y confiabilidad para dominar los caminos más severos y realizar los trabajos más pesados. Cuenta con un selector de rueda libre, que permite liberar las ruedas delanteras para operar en tracción 4x2 con mayor ahorro de combustible.

 

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FUERZA

 

El nuevo motor 3.9L MaxPower de 4 cilindros y 16 válvulas cuenta con turbo intercooler y alimentación tipo Common Rail, que le permiten alcanzar una potencia máxima de 203 CV y un torque de 500 Nm. Entre las 1.500 y las 2.700 RPM. La tecnología Common Rail mejora el rendimiento del combustible mediante el uso del control electrónico, logrando un funcionamiento más silencioso del motor, reduciendo al mínimo el nivel de emisiones contaminantes y cumpliendo con la exigencia de las normas antipolución Euro III.

 

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ESPACIO

 

Ford F-100

Su amplia y confortable cabina permite ofrecer verdadero confort para todos sus ocupantes. Equipada con nuevas butacas individuales delanteras y una amplia y cómoda consola central, dotada de apoyavasos, cuenta con panel de instrumentos de seis indicadores principales y equipo de audio con reproductor de CD, lector de MP3, ecualizador y entrada auxiliar. En cuanto a su volumen de carga, las versiones cabina doble y cabina simple 4x2 cuentan con una longitud de caja de 2,1 metros, mientras que en la cabina simple 4x4 el largo es de 2.5 metros.

 

 

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FICHA TECNICA

 

Ford F-100 4x4 XLT Cabina Doble

 

MOTOR

 

Ubicación: delantera, longitudinal

Cilindros: 4 en línea

Válvulas por cilindro: 4

Cilindrada total: 3.920 cm3

Alimentación: inyección directa a alta presión + Turbo Intercooler

Potencia máxima: 203 CV a 2.900 RPM

Torque máximo: 550 Nm a 1.500 RPM

 

TRANSMISION

 

Embrague: monodisco seco

Caja: ZF 5S-420, de cinco marchas sincronizadas y MA

Eje trasero: Dana 70 Track Lock con deslizamiento limitado

Eje delantero: Dana 60 con caja de transferencia NVG – NV 273

 

CARROCERIA

 

Dirección: de bolillas recirculantes servoasistida hidráulicamente

Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semi elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos telescópicos.

Suspensión trasera: Tipo Hotchkiss de eje rígido con elásticos semi elípticos de 5 hojas y amortiguadores hidráulicos telescópicos.

Frenos delanteros: de discos ventilados.

Frenos traseros: de tambos con zapatas autoajustables + ABS

Neumáticos: 265/75 R16

Peso en orden de marcha: 3.030 kg.

Capacidad de carga: 1.020 kg.

Largo total: 6.243 mm.

Ancho máximo: 2.370 mm. (con espejos)

Altura máxima: 2.092 mm.

Distancia entre ejes: 3.968 mm.

Despeje del suelo: 210 mm.

 

PRESTACIONES

 

Velocidad máxima: 160 km/h

Consumo en ruta: 7.8 km por litro de combustible

Consumo en ciudad: 6.3 km por litro de combustible

Capacidad de vadeo: 900 mm.

Angulo de ataque: 31º

Angulo de salida: 26º

Angulo ventral: 24ª

 

EQUIPAMIENTO

 

Paragolpes delantero, trasero y grilla cromados

Llanta en aleación de aluminio

Barra protectora de luneta

Estribos de cabina

Ganchos de remolque delanteros (2)

Portón trasero removible

Butacas delanteras individuales con consola central

Apoyacabezas regulables en altura (5)

Asiento del conductor regulable en altura

Radio AM/FM con CD y lector de MP3

Alarma de luces encendidas

ABS trasero

Airbag para el conductor

Diferencial autoblocante

Inmovilizador del motor

Tercera luz de stop elevada

Cinturones de seguridad delanteros inerciales y regulables en altura

Cinturones de seguridad traseros inerciales (2)

Cinturón de seguridad trasero de dos puntos

Aire acondicionado

Levantavidrios eléctricos

Cierre de puertas centralizado con comando a distancia

Espejos exteriores eléctricos

Columna de dirección regulable en altura

Dirección asistida hidráulica

Toma de 12v en el tablero