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1999/2011

 

Auto Reporte Producciones

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Presentaciones

CHERY TIGGO 2.0

 

Tiggo 2.0Chery Socma, la nueva empresa automotriz  de capitales chinos y argentinos, presentó en el país su primer modelo, el Tiggo 2.0, un utilitario deportivo de tracción simple, interesante equipamiento y agradable diseño exterior. El auto es armado en Carrasco, Uruguay.

 

A principios del año 2007, la compañía china Chery Automobile y el grupo argentino Socma (Sociedad Macri) se asociaron con el objetivo de crear la nueva empresa mixta CHERY SOCMA para la fabricación y comercialización de vehículos destinados al mercado regional.

 

“Socma, con experiencia en el sector automotriz, aporta a esta nueva unión prestigio, experiencia y conocimiento en el ámbito del MERCOSUR. Mientras que Chery suma su exclusiva gama de productos y tecnología de producción” aseguró Leonardo Maffioli, Director General del Grupo Socma.

 

Según sus fabricante, el nuevo modelo cumple con las normas de integración que exige el Mercosur, debiendo alcanzar el 60% de componentes regionales en 2 años y destacándose las autopartes producidas por casi 50 empresas argentinas.

 

Tiggo 2.0El desembarco de este modelo implica un hito en la historia automotriz internacional, puesto que se trata del primer auto de tecnología y marca china, producido por inversiones chinas directas, fuera de ese país asiático.

 

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EL VEHÍCULO

 

El “Tigre” como se lo denomina al TIGGO, es el primer modelo de CHERY SOCMA en Argentina. Se presenta en cinco diferentes colores (azul - negro - bordó – gris plata – gris oscuro) y posee todas las características de una verdadera SUV (Vehículo Utilitario Deportivo), incluyendo llantas de aleación, airbags, antibloquéo de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asientos delanteros calefaccionados, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado y radio AM/FM CD con MP3 y puerto USB.

 

El nuevo modelo, TIGGO 2.0, cuenta con garantía de 2 años o 100.000 km. Y además, brinda a sus usuarios un servicio exclusivo en todo el país de Atención al Cliente 0810-22-CHERY (222-4349).

 

Tiggo 2.0

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FICHA TECNICA

 

Motor

 

Tipo: 4 cilindros en línea

Ubicación: transversal

Cilindrada: 1.997 cm3

Distribución: 4 válvulas por cilindro, accionada por correa dentada

Alimentación: inyección electrónica multipunto

Potencia: 127 CV a 5.500 RPM

Torque: 180 Nm a 4.000 RPM

 

Transmisión

 

Embrague: monodisco seco

Diferencial: a la salida de la caja

Caja de cambios: manual de cinco marchas y MA

 

Carrocería

 

Dirección: a piñón y cremallera, servoasistida

Diámetro de giro: 10 metros

Suspensión delantera: independiente tipo McPherson, con brazos oscilantes transversales y barra estabilizadora

Suspensión trasera: de ruedas semi independientes, con eje de torsión

Frenos delanteros: de discos ventilados con pinzas flotantes

Frenos traseros: de discos sólidos, con pinzas flotantes

Neumáticos: 235/60 R16

 

Dimensiones

 

Largo total: 4.285 mm

Ancho máximo: 1.765 mm

Altura máxima: 1.705 mm

Trocha delantera: 1.524 mm

Trocha trasera: 1.519 mm

Distancia entre ejes: 2.510 mm

Capacidad de combustible: 57 litros

Capacidad del baúl: 827 dm3 ampliable a 1.935 dm3

Número de puertas: 5

Número de plazas: 5

Ángulo de ataque: 28º

Ángulo de salida: 29º

 

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CHERY AUTOMOBILE

 

Fundada en 1997 en la ciudad de Wuhu, el primer auto de la marca salió de la línea de producción dos años después. Desde entonces, la compañía china ha logrado consolidarse en el mercado y se encuentra dentro de las diez mejores marcas nacionales, luego de superar las 50 mil unidades vendidas.

 

En 2007, sus ventas se incrementaron en un 62% respecto al mismo periodo del año anterior, aumentando su participación en un 7.2%. Actualmente, se encuentra en el cuarto lugar del mercado chino de automóviles de pasajeros.

 

Presidida por Yin Tongyao, Chery ofrece la más variada y amplia gama de modelos del mercado chino. Hoy produce unos 500.000 vehículos anuales que exporta a 53 países, en el orden de las 150.000 unidades por año. Y espera para el año 2010, producir más de un millón de unidades y así alcanzar el 40% de las exportaciones chinas del sector.

 

La firma automotriz china, en nueve años de actividad, se ha convertido en el cuarto fabricante de automóviles de China y el primero de capitales 100% chinos.

 

Los autos Chery centran su desarrollo e investigación, en la innovación tecnológica, incluyendo modelos híbridos y vehículos pensados para el ahorro energético.