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1999/2011

 

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Presentación

AUDI Q7

 

Audi Q7Con una agradable reunión de prensa y una excelente demostración de sus habilidades y contenidos, ambas llevadas a cabo en el Audi Driving Center y en las pistas del autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, fue presentado ayer el nuevo Audi Q7, flamante Sport Utility full size de la marca alemana.

 

La reunión fue presidida por José Demarco, Director de Comercialización de Volkswagen Argentina, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, Jan Heinrich, Gerente de Marketing de la marca y otros directivos de la empresa, contando con la participación de Juan Manuel Fangio II, quien condujo la nueva 4x4 en un circuito de pruebas, mostrando las cualidades del vehículo.

 

Según sus fabricantes, el nuevo Audi Q7 establece nuevas pautas en el segmento de los vehículos utilitarios deportivos (SUV). Conjuga deportividad y versatilidad, al tiempo que fusiona una tecnología altamente desarrollada con al lujo de una clase superior. En ruta cuenta con prestaciones y dinámica muy deportivas, mientras que fuera de ella agrega una tracción que parece no tener límites, como cabe esperar de la marca creadora de la tracción integral Quattro.

 

Su diseño exterior preanuncia su carácter. La línea del techo, que fluye dibujando un amplio arco, y la relación entre elevadas superficies de chapa laterales y una estrecha banda formada por las ventanillas, transmiten el característico dinamismo de la marca alemana. La trayectoria en punta de flecha que siguen las líneas frontales y la robusta parte trasera, con los parantes posteriores meradamente inclinados, rememoran la silueta de una coupé. Otros elementos característicos del lenguaje formal Audi es la línea de cintura alta.

 

Audi Q7El Audi Q7 mide 5,09 metros de largo y su distancia entre ejes supera apenas los 3. Con estas dimensiones, se sitúa a la cabeza de sus competidores en el segmento. Gracias a un ancho de casi dos metros y una altura de 1,74, ofrece a sus ocupantes una sensación de espacio única, realzada por la luminosidad que le confiere su techo corredizo (opcional). En cuanto a su modularidad, ofrece nada menos que 28 posibles configuraciones para sus asientos y espacio de carga.

 

Sus tres filas de asientos ofrecen espacio para hasta siete personas, contando los de la tercera, plegables, en los que pueden acomodarse quienes midan hasta 1.60 m. de altura. También es opcional la segunda fila de asientos con regulación longitudinal individual, que puede abatirse hasta formar un superficie totalmente plana que amplía la capacidad del baúl hasta los 2.035 dm3, desde sus 775 originales.

 

En su lanzamiento, el Audi Q7 ofrece dos posibilidades de motor: Un nuevo V8 de 4.2 litros de cilindrada con inyección directa de nafta que genera 350 CV de potencia y un par motor de 440 Nm, disponible a partir de las 3.500 RPM, y un V6 de3 litros con inyección Common Rail e inyectores piezoeléctricos en línea, que entrega 233 CV y un excepcional torque de 500 Nm., a partir de las 1.750 RPM.

 

La incorporación de serie de la tracción integral Quattro era una cuestión de honor para la marca de los cuatro aros. Su diferencial central es capaz de transmitir la potencia del motor a las cuatro ruedas, tanto en la rita como fuera de ella. Con su rápida distribución del par on demand, consigue los más altos niveles de tracción y estabilidad lateral, proporcionando gran dinámica de conducción y estabilidad de marcha.

 

Audi Q7El Audi Q7 incorpora, como ya lo hicieran el RS y el S8, un diferencial autoblocante de última generación con distribución asimétrico-dinámica del par motor. Con él, la distribución de fuerza se determina en relación de 60/40 entre el eje trasero y el delantero. Gracias  aun reparto del peso casi igualado, esta  tecnología se traduce en una agilidad aún mayor y una precisión de giro virtualmente libre de las influencias del sistema de tracción.

 

También las suspensiones del Q7 presentan detalles de interés. Las cuatro ruedas están suspendidas en forma independiente en una compleja pero efectiva construcción de brazos transversales dobles. La mayor parte de sus componentes son de aluminio y cuenta con resortes de acero y amortiguadores de dos tubos montados en forma inclinada, lo que reduce su altura y se manifiesta en mayor espacio en la zona trasera del habitáculo.

 

Los neumáticos de medida 235/60 están montados sobre llantas de aleación liviana de 18 pulgadas, pero en la versión 4.2 se optó por el formato 255/55. No obstante, todas las versiones pueden equiparse opcionalmente con llantas de 20”.

 

El sistema de ayuda a la estabilidad ESP incorpora un gran número de nuevas funciones, como el control párale descenso de pendientes, o un modo off road que optimiza las prestaciones de frenado y la tracción sobre suelos poco firmes. También, en las versiones con gancho de remolque, cuenta con una función de estabilidad para trailers o casas rodantes que, mediante intervenciones del sistema de frenos, neutraliza el balanceo del vehículo remolcado.

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Entre el numeroso equipamiento opcional se cuenta la suspensión neumática adaptive air suspensión que, combinada con el sistema de suspensión controlado electrónicamente, redunda en una maniobrabilidad extremadamente deportiva. La estabilización dinámica del balanceo, de serie, reduce al mínimo los movimientos de la carrocería sobre su eje longitudinal.

 

La suspensión neumática permite variar la altura de la carrocería con respecto al suelo, a partir de una medida estándar de 180 mm., llegando hasta los 240 mm. En el modo off road, la altura del vehículo es de 205mm. Adicionalmente, este sistema permite bajar la altura del borde de carga, una alternativa muy práctica a la hora de cargar objetos pesados.

 

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FICHA TECNICA

 

Audi Q7 4.2 FSI Quattro

 

Motor

 

Tipo: naftero de 8 cilindros en V

Ubicación: delantera longitudinal

Distribución: Doble árbol de levas a la cabeza

Nº de válvulas por cilindro: 4

Potencia máxima: 350 CV a 6.800 RPM

Torque máximo: 440 Nm a 3.500 RPM

Alimentación: Inyección directa FSI

Control de emisiones: catalizador primario y principal (Norma Euro 4)

 

Transmisión

 

Tipo: permanente Quattro con distribución asimétrico-dinámica del par

Diferencial: central de bloqueo automático electrónico en las cuatro ruedas

Embrague: convertidor hidráulico con embrague puente

Caja: Tiptronic de seis marchas y MA, con programas dinámico y deportivo

 

Carrocería

 

Suspensión delantera: eje de brazos transversales dobles con dirección posterior, brazos transversales de aluminio, puente de dirección y barra estabilizadora.

Suspensión trasera: Eje de brazos transversales dobles con nivel superior de los brazos suspendido y barra de acoplamiento posterior, brazos transversales de aluminio, puente de dirección y barra estabilizadora.

Dirección: hidráulica de cremallera, con desmultiplicación variable.

Frenos: doble circuito diagonal, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV), bloqueo electrónico de diferencial (EDS), regulación antipatinaje y programa electrónico de estabilidad (ESP)

 

Largo total: 5.086 mm

Ancho máximo: 1.983 mm

Altura máxima: 1.697 mm

Distancia entre ejes: 3.002 mm

Trocha delantera: 1.651 mm

Trocha trasera: 1.676 mm

Peso en órden de marcha 2.240 kg

Capacidad de combustible: 100 litros

 

Prestaciones

 

Velocidad máxima: 244 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 7.4 segundos

Consumo urbano: 19,5 litros/100 km

Consumo a 90 km/h: 10,2 litros/100 km

Consumo medio: 13,6 litros/100 km